El marketing de EXIN

Imagen de perfil de DaniZAR

por

el 4 noviembre, 2006 en El Juguete, Promoción

De todos es conocida que a mediados de los años 80 EXIN vivió su época dorada. Con el Scalextric , TENTE, cineEXIN, Madelman y la compra de la marca Ibertren, EXIN tenía una gama de productos que tenía que promocionar. Y vaya si los promocionó. ¿Os acordais de los spots de TV de EXINBasket o de TENTE ? Esas construcciones de TENTE en 3D y la voz de Constantino Romero hicieron caer la baba a más de uno en épocas navideñas…

Durante el primer año de vida, la TENTEteca ha ido recopilando muestras del Marketing que hacia EXIN de sus productos.

Algunos de ellos son mero merchandising pero otros son joyas de la creatividad que hacían que la imaginación del niño creciese a la vez que aprendía. Nos estamos refiriendo a unas ruedas de cartulina en la que se mostraban datos de los planetas que forman el Sistema Solar. Se podían encontrar en cajas de Cosmic y debieron ser un gran descubrimiento para los niños de la época.

 

Disco educativo con datos de los planetas

Disco educativo con datos de los planetas

Otro producto parecido al anterior, era el de un metro con los modelos del TENTE Elephant. Suponemos que era para medir el crecimiento del niño que jugaba con el juego de construcción. Estos niños tenían dos ventajas, crecían tanto física como mentalmente…

Pero una de las muestras de creatividad más grande en promoción de los productos de EXIN la encontramos en unos blisters promocionales que rezuman ingenio por los 4 costados. Suponemos que en plena guerra LEGO-TENTE, Exin quería hacer valer las ventajas constructivas que presentaba su sistema frente al de la competencia.

Luego tenemos un llavero con un muñeco Astro. Este fue un producto que encontramos por eBay y muchos TENTEros pensaron que era un fake. Pero os podemos asegurar que existió de verdad.

Dejando de lado los productos ingeniosos, EXIN también fabricó productos promocionales de los de toda la vida. Tenemos una muestra de ello en el bolígrado de CineEXIN.

También hizo publicidad subliminal en otros de sus productos. Aquí podeis ver un vagón de mercancias de IberTren.

Y ya pasamos a los productos promocionales que de pequeños siempre ansiabamos cuando íbamos a comprar la leche o el agua para nuestra madre esas mañanas de sábado… ¿os acordais de los cromos que regalaban por los packs de yogures de Danone? Pues TENTE hizo lo mismo pero con Chamburcy. Regalaba pequeños robots de TENTE. Una verdadera delicia para los niños.

Posteriormente (o anteriormente, no estamos muy seguros), se realizaron más promociones con los productos Chamburcy que tenían como protagonistas los astronautas de la serie Astro. Los modelos en cuestión eran los “AstroKids” en otra deliciosa muestra de creatividad jugando con las palabras: AstroKids (niños astro) suena igual que AstroKit (Kit Astro). La pegatina es molona, ¿no creeis?

Una tercera promoción que hizo Chamburcy con TENTE fueron los “Barco Kits”.

Y para acabar una curiosidad, aunque no sea una promoción EXIN, tenemos un avión hecho con TENTE que servía de vehículo para la galleta-mascota de Marbú. Podrá gustar más o menos, pero ahí está uno de los últimos coletazos de ingenio de los creativos de EXIN (imaginais quien diseñó la avioneta., ¿no?)


Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas