El juego nonato de Spectrum de TENTE

Imagen de perfil de sergiexp

por

el 28 diciembre, 2013 en Curiosidades, El Juguete

Corría el año 1989, la llamada “edad de oro” del software español de 8 bits, en la que empresas como Dinamic, Opera, Zigurat y Topo lanzaban numerosos juegos para los ordenadores que dominaban el mercado español de la época, Amstrad CPC, MSX y sobretodo, el Sinclair ZX Spectrum. Conscientes del gran auge de los videojuegos, Exin decició tener presencia en este mundo con juegos ambientados con sus juguetes como Scalextric y TENTE, entre otros. Para ello, entraron en conversaciones con las principales empresas de videojuegos y finalmente fue Top Soft la elegida, en parte gracias al reciente éxito de su juego más famoso, Mad Mix Game, del año 1988.

El juego era una especie de puzzle con gráficos en perspectiva tridimensional 3D para dos jugadores (que encarnaban dos bloques 1×1) compuesto de dieciséis pantallas en el que cada jugador, por turnos, con un límite de movimientos cada uno, había de alcanzar la posición del otro jugador y así ganar el juego.

juego_tente_spectrum

No obstante, el proyecto no llegó a terminarse, posiblemente a problemas económicos por parte de Exin, o bien porque el sector de los videojuegos nacional ya empezaba registrar problemas que desembocaron en el cierre de numerosas de estas empresas a principios de los 90, entre otros motivos, al no adaptarse al cambio de los 8 a los 16 bits.

Damos las gracias a los compañeros de Program Bytes 48k por la información de esta absoluta rareza y es que…como hemos dicho en muchas ocasiones, TENTE nunca dejará de sorprendernos!

ACTUALIZACIÓN:

inocente

Como muchos de vosotros ya habréis deducido, este artículo es la inocentada de este año! Deseamos que os haya gustado, siempre es un gusto (y un reto) prepararla!

Para realizarla pensamos en todo aquello coetáneo a TENTE y claro, ahí aparecieron los primeros ordenadores personales y la “edad de oro” de los 8 bits patrios.

Así pues, buscando buscando encontramos la web de Program Bytes 48K de Ignacio Prini (a.k.a. Neil Parsons) creador de la revista ZX Spectrum Files y colaborador de la mítica revista  Microhobby donde había una reseña a un juego en perspectiva 3D que recordaba a las piezas de TENTE…y la naturaleza el Photoshop hizo el resto!

El juego original se llama Cubic Duel, y aunque cueste de creer, se trata de un juego actual programado por Joaquim Vidal para MSX, Spectrum y MS-DOS que podéis descargar tanto de su página web Digiconcrete o también directamente de este enlace. Nostálgicos de los 8 bits ¡dadle un tiento!

Por último, queremos dar mil gracias a Ignacio y a Joaquim que, sin comerlo ni beberlo, se han convertido en protagonistas de la ya tradicional inocentada de La TENTEteca!

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas