De las galaxias…al cómic

Imagen de perfil de Muti

por

el 1 abril, 2007 en Curiosidades, Diseñadores, El Juguete

Año 1977, se estaba cocinando la caja múltiple que llevaría por nombre “LOS VEHÍCULOS DE LAS GALAXIAS”. Por aquellos días aún era un macaco raso, pero con licencia para proponer, y mira por donde un día se me ocurrió pintar un cirrévol de 8p. para darle aspecto de cabina. Gustó y se utilizó. Y con cierta sorpresa por mi parte obtuvo una cierta repercusión.

Nave Intercepora Intergalax con el Cirrevol de cabina

Nave Intercepora Intergalax con el Cirrevol de cabina

Detalle de la cabina Cirrevol

Detalle de la cabina Cirrevol

Efectivamente, ilustraba la portada de la caja y del catálogo incorporado a una nave considerada en el libro de instrucciones como “variante”, no como modelo principal ¡?! y su ilustrador, VICENTE SEGRELLES, con la debida autorización, se basó en esa nave para realizar la portada de un cómic, el nº 9 de “BLUE JEANS”, hoy por hoy, un auténtico resto comicológico y que acabo de recuperar.

Portada del libreto de instrucciones de "Los Vehículos de las Galaxias"

Portada del libreto de instrucciones de “Los Vehículos de las Galaxias”

Portada del cómic Blue Jeans, nº 9 de Vicente Segrelles

Portada del cómic Blue Jeans, nº 9 de Vicente Segrelles

 

Este artículo es una parte del hilo original del foro posteado en su momento por Xavier Martorell (Muti), ex-diseñador de Exin y uno de los padres de TENTE. Todos los modelos son de su creación, al igual que las estupendas fotografías que ilustran el artículo, que también podéis encontrar en su página web. En nombre de todos los fans de TENTE, le damos un millón de gracias por permitirnos disfrutar y maravillarnos con estos magníficos montajes!

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas