Nueva versión de Buf3D con soporte oficial para Tente 3D

Imagen de perfil de cpcbegin

por

el 10 septiembre, 2013 en Herramientas, TENTE 3D, Tutoriales 3D

Hace poco hablé de este programa para android, un estupendo visor de modelos 3D que también podía mostrar modelos de Lego en formato LDraw y con un sencillo truco también mostraba nuestros modelos de Tente 3D.
Los que se bajen la última versión verán que ya incorpora Tente 3D de serie y se convierte en el primer programa que maneja el formato abierto LDraw que tiene en cuenta a los aficionados de este juguete.
En este artículo voy a explicar como bajarlo, instalarlo y usarlo. Veréis que es muy sencillo.

Descarga e instalación

Lo podéis descargar del play store de google, que además os indicará si vuestro dispositivo es compatible y os dará la opción de comentar vuestra experiencia con el programa.
Una vez descargado os aparecerá el nuevo icono del programa.

Buf 3D: Icono del programa

La primera vez que lo ejecutéis descargará algunas librerías esenciales para el buen funcionamiento del programa, por lo que es conveniente que, al menos esta primera vez, estéis conectados a internet.

Uso

Al arrancar mostrará el propio logo del programa que es un archivo 3D (3ds), comprobaréis que siempre que carga un modelo hace una rotación del mismo y se detiene mostrándolo en una perspectiva óptima.

Perspectiva óptima

Podemos cambiar la perspectiva pulsando en un punto de la pantalla y arrastrando.
También se puede aumentar o reducir el tamaño del modelo con el típico gesto de zoom con los dos dedos.
Los modelos se cargan pulsando el botón de ir hacia atrás que mostrará un menú que nos preguntará si queremos cargar un nuevo modelo, salir o cancelar la acción.

Buf3D: Pantalla de "Cargar o Salir"

Podemos cargar modelos desde internet, recientes o desde la memoria del dispositivo (local).

Buf3D: Pestañas de carga

La primera vez que carguéis un modelo de lego os preguntará si carga en el dispositivo toda la librería oficial de piezas, os recomiendo que digáis que sí porque esto facilitará mucho el posterior uso.

Buf3D: Ejemplo en Lego

Si cargáis modelos de Tente veréis que carga las fichas desde internet, por ahora no da la opción de descargar la librería completa pero seguramente esto cambie en el futuro.

Buf3D: Casa TENTE Buf3D: Casa TENTE Opciones Buf3D: Menú

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En estas tres imágenes podemos ver una casita con el programa, al pulsar el botón menú del dispositivo salen las opciones que vemos en la captura central y pulsando el botón Más las de la captura de la derecha.
De especial interés es Opciones pues permite afinar la configuración pero para los usuarios más avanzados, es mejor no cambiar nada que no entiendas que puede hacer.

Buf3D: Opciones 1 Buf3D: Opciones 1

 

Buf3D: Opciones 3 buf3d-6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias a CIMPLUSVISIO y a su creador Antonio Cortés por desarrollar esta gran aplicación gratuita.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas