Abrimos la caja: “Puerto ártico” (Novedad 2010)

Imagen de perfil de sergiexp

por

el 21 febrero, 2011 en Abrimos la caja, El legado

En este nuevo artículo, volvemos a analizar otro set de la serie “Mundo Ártico” de Construblock, en esta ocasión le ha tocado el turno al Puerto ártico, completo set que cuenta con un muelle de atraque y un barco con submarino de exploración.

Caja del puerto ártico

Caja del puerto ártico

La caja contiene 5 paquetes de piezas y varias placas para las bases del muelle y la cubierta del barco, del que también encontramos dos piezas para el casco. También contiene las instrucciones y pegatinas pertinentes.

Contenido de la caja

Contenido de la caja

Barco y muelle

Barco y muelle

El muelle dispone de un par de habitáculos y también una barrera de acceso para los camiones que vengan a cargar o descargar mercancías y contiene detalles simpáticos y realistas como los típicos neumáticos usados para amortiguar el atraque de los barcos, bidones, farolas y señales de tráfico. El barco es de tamaño mediano pero está bien resuelto, visualmente es atractivo y sobretodo es muy jugable, en especial por el batiscafo que lleva en su parte trasera, al que se puede bajar o remolcar accionando un gancho con cuerda y abatiendo la parte posterior de la guía por donde el sumergible se desliza hasta el mar. El batiscafo en si es muy sencillo, pero no le falta detalle y hasta dispone de una hélice trasera móvil.

Sumergiendo el batiscafo

Sumergiendo el batiscafo

Detalle de la guia/rampa

Detalle de la guia/rampa

En el muelle también se encuentra una estructura de color rojo que, al principio, nos costó un poco discernir que era aquello, hasta que montamos el barco y atamos cabos:  era nada más y nada menos que una continuación de la guía del barco por donde se descarga el submarino!  Hicimos la prueba de encarar la popa del barco con la estructura  y deslizamos el submarino sin problema hasta su soporte en el muelle…¡un detalle genial!

Batiscafo en soporte y barco descargado

Batiscafo en soporte y barco descargado

Este set por si solo tiene suficientes elementos para dar mucho juego, pero si lo combinamos con el otro set “Base ártica” y también con el “Buque oceanográfico”, las posibilidades de juego crecen casi exponencialmente! De hecho, ambos sets tienen un detalle muy curioso y digno de mención: tienen un punto de unión para montar un “diorama” con los dos sets! Tanto en un set como el otro existe una montaña de nieve de piezas blancas que encajan a la perfección una con otra y se pueden unir con una pieza blanca plana (misteriosamente incluída :D) para combinar los dos sets y que formen un todo, además de forma que dejan la barrera accesible para jugar con otros vehículos, tal como podéis apreciar en la siguiente fotografía:

Los sets encajan como continuación del otro!

Los sets encajan como continuación del otro!

Por otro lado y tal como comentábamos, si también disponemos del set del barco oceanográfico se puede jugar perfectamente con el muelle y descargar mercancías o equipo con la grúa o inventarse mil y una historias!

Pues bien, esperamos que os haya gustado la apertura de la caja de este estupendo set, del que os recomendamos que os hagáis con él, sobretodo al precio super-asequible al que lo hemos visto en grandes superficies (Carrefour): 9 euros tanto éste como su gran complemento, la Base ártica! ¡Decidnos en los comentarios que os ha parecido! 😉

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas