¡¡8º Aniversario de La TENTEteca!!

Imagen de perfil de sergiexp

por

el 29 agosto, 2013 en Comunidad, Eventos

8o_AniversarioAunque ha pasado volando, ha llovido bastante desde que, a finales del verano 2005, un par de amigos en pleno venazo nostálgico, dedicieran abrir un blog con fotos y las instrucciones escaneadas de los modelos que tenían de pequeños y que habían rescatado rebuscando en sus respectivas casas.

Poco se imaginaban cómo evolucionaría esa iniciativa, pero lo que sí tenían claro desde un buen principio es que sería como una “enciclopedia” o “biblioteca” del TENTE, con el objetivo de recopilar toda la información posible sobre el juguete. De ahí, en un ardid de originalidad, le pusieron nombre: La TENTE-teca.

Lo que ocurrió a partir de ahí, pues muchos de vosotros ya lo conocéis. En estos 8 años ha habido de todo: Alguno de los diseñadores del juego de construcción se han pasado por el foro y han compartido con nosotros sus experiencias desarrollando los modelos que tanto anhelábamos, ha habido concursos, entre todos hemos encontrado soluciones constructivas innovadoras, hemos encontrado información desconocida a pesar de hacer ya años que no se produce, estuvimos presentes en un Salón del Hobby con stand, hemos renovado la web 3 veces, hemos promovido una recogida de firmas para el retorno de TENTE que desembocó en una reunión con Educa-Borrás…entre muchas otras cosas.

Pero también han habido malos momentos, momentos en que no dábamos más de si, momentos difíciles y complicados en la gestión de una creciente comunidad de aficionados y también algunos momentos en los que hemos necesitado tomarnos respiro para descansar de todo…y de todos. Nadie dijo que fuese tarea fácil…

A pesar de todo ello, el amor por TENTE sigue ahí, inamobible, inquebrantable e imperturbable. Siempre hay algo por descubrir del juguete que nos encandiló de pequeños y que nos anima a seguir,  a continuar la labor de recopilarlo y compartirlo con todos aquellos que, en algún momento de sus vidas, jugaron con estas casi mágicas piececillas de ABS de múltiples colores que nos permitían viajar a mundos de fantasía sin movernos del salón de casa.

Larga vida al TENTE y a la TENTEteca. No seríamos lo que somos sin la gente que nos ha ayudado. Un GRACIAS enorme a todos vosotros.

2 respuestas a ¡¡8º Aniversario de La TENTEteca!!

  1. Enhorabuena por estos ocho años y que celebremos muchos más… Dani, Sergi, gracias por este foro. ¡Que la fuerza os acompañe!

  2. Mis felicitaciones a todos los aficionados, en este mundo del Juguete tan apasionante, en el que cada día se descubren (novedades, aunque no tan nuevas) mas y mas cosas de antaño y que conste que no me quiero poner nostálgico. Un placer de niño y ahora de mayor también.
    Seguir así manteniendo la página y el foro vivos gracias.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Abrir la barra de herramientas